Greenpeace protesta en el Gran Prix Bélgica contra la patrocinadora y compañía petrolera Shell

25/08/2013 - 11:48 am
Activistas de Greenpeace despliegan pancarta en Gran Prix Bélgica, piden a Shell Motors que no destruya el Ártico. Foto: @greenpeace_esp
Activistas de Greenpeace despliegan pancarta en Gran Prix Bélgica, piden a Shell Motors que no destruya el Ártico. Foto: @greenpeace_esp

 

Spa-Francorchamps (Bélgica), 25 ago (dpa) – La organización ambientalista Greenpeace realizó hoy una protesta durante el Gran Premio de Bélgica contra la petrolera Shell, uno de los auspiciantes principales de la Fórmula 1.

Dos militantes de la agrupación se treparon al techo de la tribunal principal y desplegaron una pancarta en contra de la propuesta de la empresa de origen holandés de buscar petróleo en el Ártico. “Artic Oil? Shell No!”, se leía en el cartel de 20 metros de diámetro

La protesta, realizada justo antes de inicio de la carrera y en una ubicación privilegiada, no afectó el desarrollo de la competencia.

Previamente, dos activistas habían sobrevolado en parapente el circuito de Spa-Francorchamps portando otro cartel de protesta.

Luego, durante la ceremonia de premiación, uno de los activistas se colgó haciendo rapel del techo ubicado por encima del podio y exhibió un cartel que decía: “Congratulations! Now help us save the Arctic!” (“¡Felicitaciones! ¡Ahora ayúdennos a salvar el Ártico!”).

El público empezó entonces a abuchear, mientras el alemán Sebastian Vettel, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton parecían no entender lo que ocurría.

“Estamos un poco confundidos, porque el público está abucheando y no estoy seguro cuál es el motivo”, dijo Vettel.

En un comunicado emitido por Greenpeace tras la protesta, su director ejecutivo internacional, Kumi Naidoo, dijo: “Era fan de las carreras de Grand Prix cuando era niño, pero ahora no soy fan de lo que está haciendo Shell en el Ártico”.

“En este momento estamos en la carrera de nuestras vidas contra Shell, una compañía que ve el derretimiento del Ártico como una oportunidad de negocios más que una advertencia”, añadió.

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